viernes, 5 de mayo de 2017

Monólogo: Insensato de mi mundo

Fecha: viernes 5 de mayo de 2017
Nombre: Johanna Abigail Lucha

Hoy amanecí pensando, sabes por eso sé que me necesitas y me lastimas, sin mi tú estarías sin vida, me golpeas, me cortas los pétalos que te mantienen de pie. Soy importante y no te das cuenta, me haces y te haces daño, sin mi, tú no obtienes oxígeno y sin este todos morirán y entonces ¿Por qué me maltratas? te estorbo, te hago algún daño o simplemente lo haces por diversión.

Necesitas mi ayuda, pero escucha, yo también necesito atenciones, que sólo tú me puedes brindar. Necesito el sol, la tierra, la lluvia día a día, no sólo cuando tú te acuerdas, allá donde se muere un burro; recuerda que yo estoy ahí también. Escucha con atención "escúchame", el día en el que yo deje de existir, llorarás, te lamentarás de todo lo que me haces, te arrepentirás en todo momento y te darás cuenta que yo era importante para ti. Pero hasta que eso no pase, tu no entenderás la importancia que tengo para ti ¿Qué va a pasar? Dejarás de existir por tu orgullo, por tu maldad, entiende todos somos importante en esta vida. ¿Qué te crees? ¿Crees que eres más importante que yo? Eso es lo que pasa, eso es lo que tu piensas. Pon atención y escúchame: fuimos creados por el mismo creador, tu eres importante como yo lo soy, vives de mi, respiras de mi; pero tú no quieres darme nada, sólo quieres beneficiarte. Entonces, no podré salir adelante sola; pero con tu ayuda, tendremos otra oportunidad juntos. Ya es hora, pero insensato de mi, insensato de ti, creo que ni aunque pudiera y te hable, tú no cuidarías de mi.




3 comentarios:

  1. esto me llena de tristeza lo que esta pasando y tenemos que reaccionar

    ResponderBorrar
  2. Muy buen punto al que quieres llegar con este tema. en la actualidad es lo que esta pasando, ya que a las personas les da igual lo que pasa en el mundo. Muy bonito monólogo, ojala las personas se pusieran a pensar lo importante que es la naturaleza para el ser humano.

    ResponderBorrar
  3. En lo personal me parece que tu Monologo tiene un buen contenido, puesto que este tema es de influencia en la actualidad.
    Espero y tus palabras puedan llegar a conscientizar a muchas mas personas.

    ResponderBorrar