lunes, 1 de mayo de 2017

Monólogo: Mi planeta tierra


Fecha: viernes 24 de marzo de 2017
Nombre: María José Salguero

¿Por que si nuestro planeta es el que nos da la vida le causamos la muerte?
Mi pensamiento me perturba..., muchas ideas revolotean en mi mente, al sentarme bajo la sombra de aquel hermoso árbol plantado cerca de mi casa observo a mi alrededor el daño que le hemos causado, lo verde de los bosques están desapareciendo, el agua de ríos ya no es cristalina como antes, el aire ya no se respira transparente. Y... pensar que cuando fue creado era el más hermoso de todos los planetas! capaz de albergar a cualquier ser viviente.

Mi corazón se estremece al ver el daño que le hemos causado y saber que somos los culpables, sí culpables de esa muerte, culpables. Pero es momento de parar ¡antes de que sea demasiado tarde!. No hacen falta grandes hazañas; ya nos sigamos destruyendo este planeta  así nuestros descendientes podrán vivir en un ambiente sano y sin contaminación. Será que un día pueda ocurrir este milagro?. Pienso que si puede pasar, aunque hoy solo sea un sueño.






5 comentarios:

  1. Muy bonito tema,porque realmente todo es diferente ahora en día,ya no se puede respirar ese aire puro,ni ver los bosques verdes,si no todo a caído a bajo sin darnos cuenta el daño que les causamos,ojala todos tomaros consciencia de lo que estamos causando y lo que esta pasando al nuestro alrededor.

    ResponderBorrar