viernes, 5 de mayo de 2017

Monólogo: Muriendo en vida

Fecha: 5 de mayo del 2017
Nombre: Vladimir Sanabria
Yo me pregunto ¿Qué está pasando en el mundo? Las creaciones que nos han regalado se están extinguiendo, pero… ¡¡la culpa la tiene el hombre!! Ahora me pregunto: ¿Qué pasará cuando los animales se extingan? ¿Será que se acerca el fin del mundo? Digo yo. Acaso seremos como novios esperando hasta que su prometida llegue, y ella lo deje allí de esclavo pidiendo su libertad. Así también el ave dejará el nido algún día. Otras especies también morirán.
Todo ello preocupa mis sentimientos, y me hace nuevamente decir ¿Qué pasaría si las abejas desaparecieran? Si desaparecieran de nuestra tierra, seríamos como niños sin dulces y como viuda desamparada.

Estamos muriendo en vida ¿Qué pasará con las bellezas del campo? sin ellas seríamos lapiceros sin tinta, o una página en blanco, estamos como niños huérfanos queriendo tener un hogar;  pero esto ya no será posible.

Hasta dónde llegará la venganza de lo poco que nos queda… Que tristeza ¡¡como podemos ser tan ignorantes, ser como una plaga! ¡Rayos! ¿Qué peste nos ha caído? acaso las abejas se tendrán que ir al país de nunca jamás. Pero creo que las acabaremos antes de que puedan llegar; se acerca una guerra, ellas tendrán que reclutar a sus guerreros para la batalla. Pero digo:  Ya basta tenemos que reaccionar.



4 comentarios:

  1. las abejas son algo importante para la vida humana
    protejámoslas

    ResponderBorrar
  2. tu monologo esta bien los animales son importante para el ser humano las abejas la miel que proporcionan es saludable.

    ResponderBorrar
  3. Me llamo bastante tu publicación por su titulo "Muriendo en vida", ya que es una expresión que ocupan algunos jóvenes cuando están tristes.
    Pero volviendo al tema, tienes razón que estamos esperando para por fin reaccionar tomar conciencia; en mi punto de ver no tenemos que dejarlas ir, tenemos que cuidarlas y darles su lugar en este maravilloso mundo.

    ResponderBorrar
  4. No se imaginan la importancia que tienen las abejas en el planeta tierra, ellas cumplen con un gran rol en el mundo ya que son las que polinizan plantas, verduras. Me gusto tu monòlogo

    ResponderBorrar