lunes, 1 de mayo de 2017

Monólogo: Tala de árboles




Fecha: jueves 27 de abril de 2017
Nombre: Ernesto Montejo


¿Por qué nosotros talamos este ser tan productivo?, si tú eres quien nos da oxígeno, nos brindas una sombra incomparable. No nos damos cuenta cuanto daño te hacemos, pero, yo me pregunto ¿Por qué lo hacemos? No lo sé, tal vez sea por tu madera; pero claro que nos sirve tu madera para muchas cosas pero; no sería mejor cuidarte, protegerte para que nadie te dañe, para que así puedas brindarnos lo que necesitamos. Nos das la vida, salud, eres tan especial con nosotros.

A mi me das una sonrisa cada día y, cuando me doy cuenta del daño que te hacen, mi alma y mi sonrisa se apagan al saber que somos tan desconsiderados, que todavía te hacemos daño a pesar de todo lo que compartes. No comprendemos que nos estamos dañando nosotros mismos, porque sin ti no hay vida. Ahora me gustaría verte de otra manera, por eso sé que debo luchar por ti!


3 comentarios:

  1. Ese es un tema muy importante, donde nos hablan de nuestros creadores de oxigeno son talados sin piedad. Ellos no pueden hablar para poder comunicarse lo triste que se sienten al ver como lo cortan. Pero con lucha podremos cambiar.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho lo que escribiste, me gusto tu forma de expresarte excelente monólogo das buena reflexión para los demás

    ResponderBorrar