martes, 9 de mayo de 2017

Cuidemos los ríos

Fecha: lunes 8 de mayo de 2017
Nombre: Diego Ernesto Pérez

“Oh” mundo cruel; por que eres tan inhumano con la naturaleza, si ella tiene tantas riquezas; es fuente de vida, sin ella nada podría existir. Algunos no aprecian lo que tienen, pero, es importante que  vivamos el presente, que cuidemos nuestra agua. Ella hace que mi vida fluya  como río  que  refleja nuestras vidas, esos ríos que han secado sus lágrimas de dolor, han secado sus ojos. Insensato el hombre que por desconocer su esencia, se aleja de ti. Seria mejor, recorrer tu sendero para despojar de ti; todo aquello que profana tu belleza.
Yo no quisiera un pez de los que habitan en ti, pero que digo, pez si estos ya te han abandonado porque estás tan sucio, tanto que nadie quiere permanecer en tus aguas.
Tú reflejabas belleza, maravillas, colorido en sintonía con la vida; pero ahora, solo reflejas desorden, tristeza y abandono por el descuido que has tenido. Nuestra vida se ha ido a la deriva; sin embargo, aún se vislumbra un destello de esperanza; un tono de colores que pintarán tu sonrisa y harás lo posible por ser como antes. Serás muy feliz y seremos felices, cuando esto suceda.

2 comentarios:

  1. Este monologo espira una esencia para ponerle importancias a nuestros ríos y cuidarlos, porque sin ellos no pudiéramos vivir.

    ResponderBorrar
  2. Tú publicación dice lo que se vive en la realidad, tristemente es lo que se está observando y sintiendo, pero estoy confiado que muy pronto eso de contaminar los ríos desaparecerá. Ojala no sea muy tarde.

    ResponderBorrar