jueves, 4 de mayo de 2017

Monólogo: ¿Porqué no hago las tareas?


Fecha: 02 de mayo del 2017
Nombre: Bayron Antonio Lopez Acevedo


Recuerdo aquellos años cuando fui feliz sin ningún tipo de interrupciones, sin pensar en nada más que jugar, pedir comida, si tenía hambre, salir a la calle a jugar, sin pensar que tengo que hacer la tarea. De repente escuché a mi madre gritar en la puerta: !Hijo ya es hora de hacer la tarea!
Y eso no es lo peor, a pesar de enojarme y entrar en contra de mi voluntad porque, parecería que no es evidente, en realidad lo que los niños queremos es jugar. Entro a mi casa, comienzo con la dichosa tarea y siguen los comentarios de mi mamá: eso no se ve bien, deberías ser el mejor, espero un “diez”, yo no era como tú, yo hacía todo casi perfecto. Lo típico de todas las madres, obviamente no sabemos cómo fue su tiempo, pero pretenden que seamos mejores que ellas; es el estrés de hacer la dichosa tarea. Luego viene el día viernes, cuando termina la semana de escuela y como si no fuera suficiente con todo lo que nos han puesto a hacer en clases, llevamos un sin fin de tareas para la casa, no hay espacio casi ni para respirar. pero pienso y reflexiono, ¿Hago lo correcto? ¡quizá no!.
pero, he tomado una decisión, ya no seré más el cucho que no hace las tareas.

7 comentarios:

  1. si esos momentos en la vida se puede decir que seria uno e los mejores pero siempre llegamos a la etapa donde todo cambia

    ResponderBorrar
  2. bueno tu monologo esta muy bien te apoyo con respecto de no hacer la tarea yo también repienso en hacer la tarea por que es aburrido y es mejor jugar pero las madre como siempre con su apoyo para que seamos alguien en la vida buen monologo

    ResponderBorrar
  3. Tienes razón, ultimamente al rededor del mundo las escuelas, hay alumnos que no les dan importancia asus tareas, pero es hora de cambiar eso, para todo hay tiempo para jugar, salir, etc pero siempre has tu tarea
    "Muy bonito tu monólogo"

    ResponderBorrar
  4. Parece ser que, te inspiraste en una realidad de muchos estudiantes; incluyéndome.
    Tenemos que ser consientes que nuestras tareas son parte de nuestra vida.
    Buen monologo.

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón. Hoy en día hay muchos niños que no les gusta hacer las tareas, solo quieren pasar jugando pero no solo los niños, hasta los jóvenes ya no la quieren hacer solo quieren pasar con el teléfono. Me gusto mucho tu monólogo.

    ResponderBorrar
  6. Esa es la realidad hoy en día no le damos mucha importancia al estudio pero lo peor es que no nos damos cuenta que es muy importante para nosotros, desde que están las redes sociales nos pasamos horas y horas en ellas; pero cuando es hora de hacer tareas les dedicamos lo mas mínimo de tiempo cuando le deberíamos de dedicar mucho mas ya que nos servirá en un futuro.

    ResponderBorrar